Noticias

taller seguridad vial adequa Alovera2

Adequa organiza un taller para concienciar sobre la seguridad vial

Adequa realiza cursos y talleres periódicos relacionados con la prevención y la seguridad laboral entre sus empleados. Esta vez le ha tocado el turno a la seguridad vial. Adequa ha querido concienciar a sus trabajadores con un taller sobre la importancia de prestar la máxima atención a la carretera, sobre todo cuando los viajes se convierten en una rutina diaria en los que se corre el peligro de bajar la atención al tratarse de unos trayectos ya muy interiorizados.

De hecho, las estadísticas dicen, lamentablemente, que uno de cada tres accidentes mortales de trabajo tiene relación directa con la seguridad vial. Por eso adequa ha querido desarrollar acciones que ayuden a reducir esta cifra tan elevada.

En el taller participaron un total de 23 trabajadores, que además de asistir a una charla sobre consejos de seguridad vial, visualizaron vídeos de sensibilización con gafas de realidad virtual, y realizaron un circuito de suelo también con gafas para simular una conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Prevención y actitud

El taller, realizado en colaboración con MC MUTUAL, hizo hincapié en desmontar ciertas falsas creencias, como que los accidentes de tráfico son fruto del azar, y en dar a conocer buenas prácticas en el uso de los medios de transporte, mejorando la actitud de las personas ante este problema. Asimismo, se hicieron prácticas de conducción eficiente y movilidad. Estamos seguros de que todo ello contribuye a convertir en seguros los desplazamientos de trabajo de los trabajadores.

Deja un comentario