Sistema de evacuación insonorizado AR®

Sólo escucharás ventajas

https://adequa.es/wp-content/uploads/productos/sistema-de-evacuacion-evac/codo-hembra-hembra-22o-30.png

Tarifa - Sistema de evacuación insonorizado AR

La gama de tuberías y accesorios que componen el Sistema de Evacuación Insonorizado adequa AR® ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos. Igualmente, su amplia gama de piezas permite resolver cualquier tipo de solución planteada por el proyectista, adaptándose a todos los requisitos que plantea el Código Técnico de la Edificación.​

La mayoría de las quejas sobre los ruidos en edificios provienen de problemas con la insonorización de las bajantes para la evacuación de aguas. Durante la concepción del edificio es cuando hay que ganar la batalla contra el ruido, ya que la prevención en la reducción o amortiguación de las emisiones del ruido es más efectiva y económica, que su reparación o refuerzo posteriores.

Las normas sobre construcción de cada país exigen un nivel de protección contra ruidos procedentes de los vecinos y del ruido exterior como punto de partida para la creación de vivienda óptimas. La contaminación acústica es un factor más a la hora de determinar los índices de calidad de vida. Los fallos cometidos en la protección contra ruidos tienen amplias consecuencias para los constructores, instaladores y proyectistas, porque a menudo son imposibles de corregir, y si se consigue, exigen un gran coste.

El artículo 14 del Documento Básico HR (Protección frente al ruido) del Código Técnico de la Edificación advierte que, con la finalidad de limitar el riesgo de molestias a los usuarios de las viviendas, los elementos de las instalaciones reducirán la emisión de ruidos durante su funcionamiento, tanto en obra nueva, como en obra de rehabilitación y reforma. Los valores de insonorización obtenidos en el laboratorio del Instituto Fraunhofer de Stuttgart, según norma UNE-EN 14366, quedan muy por debajo de los valores límites que establece el RD 1367/2007.

El sistema de evacuación insonorizado adequa AR® tiene, además, una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la máxima que un material plástico puede obtener. El sistema se puede instalar en cualquier parte del inmueble y en todo tipo de edificios, cualquiera que sea su uso, cumpliendo con todas las exigencias que en caso de incendio requiere el CTE. El sistema insonorizado AR® ha obtenido el Certificado “NF Me” de seguridad frente al fuego, concedido por el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos (LNE), por AFNOR Certificación (Francia).

Principales ventajas

Silencioso

Silencioso

Amortigua el ruido producido en el interior de la instalación

Mínimo desgaste

Mínimo desgaste

Paredes preparadas para soportar condiciones adversas

Sin tratamientos posteriores

Sin tratamientos posteriores

Las superficies no requieren tratamiento anticorrosivo posterior a su instalación

https://adequa.es/wp-content/uploads/productos/sistema-de-evacuacion-evac/codo-hembra-hembra-22o-30.png

Resistencia mecánica

Sin necesidad de ninguna protección adicional

https://adequa.es/wp-content/uploads/productos/sistema-de-evacuacion-evac/codo-hembra-hembra-22o-30.png

Resistente a la abrasión

Excelente resistencia

Protección contra el fuego

Protección contra el fuego

Aditivos especiales que le confieren la propiedad de ralentización en caso de incendio, taponando la tubería e impidiendo su propagación

https://adequa.es/wp-content/uploads/productos/sistema-de-evacuacion-evac/codo-hembra-hembra-22o-30.png

Sostenibilidad

Material 100% reciclable

https://adequa.es/wp-content/uploads/productos/sistema-de-evacuacion-evac/codo-hembra-hembra-22o-30.png

Durabilidad

Vida útil superior a 50 años

Tecnología tricapa

Durante el proceso de desarrollo del sistema de evacuación insonorizado adequa AR®, nuestro departamento de I+D+i ha comprobado, mediante multitud de ensayos en laboratorio, el mejor comportamiento de los tubos tricapa frente a los tubos compactos tradicionales, tanto desde el punto de vista de reacción frente al fuego, como de las emisiones acústicas.

La diferencia de densidad de las capas que forman el tubo hace que parte de la energía acústica se disipe antes de salir al exterior, con la consiguiente reducción de molestias sonoras.

Los tubos del sistema de evacuación insonorizado adequa AR® constan de tres capas, cada una de ellas diseñada especialmente para una acción concreta.

v1 tricapa

1. Capa externa: en PVC con aditivos especiales, concebida para soportar acciones mecánicas adversas sin ningún tipo de protección adicional.

 

2. Capa intermedia: en PVC con carga mineral de alta densidad, lo que proporciona un inmejorable aislamiento acústico del tubo.

 

3. Capa interna: en PVC aditivado, especialmente diseñada para soportar altas temperaturas y sustancias abrasivas. Superficie interior extremadamente lisa para evitar adherencias.

fire sin fondo 1536x1023 2

CTE DB SI Seguridad en caso de incendio

La mejor protección frente al fuego del mercado

En un incendio, la mayoría de las personas hospitalizadas no lo hacen por quemaduras sino por inhalación de humo.

 

Los niveles de autoexigencia de adequa siempre van más allá de la normativa vigente. Por este motivo, el sistema insonorizado AR® ha obtenido el Certificado de Marca “NF Me” de seguridad frente al fuego concedido por el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayo (LNE) mandatado por AFNOR Certificación (Francia).

 

Esta certificación mide la tasa de hinchamiento del material al ser sometido a altas temperaturas. El citado hinchamiento contribuye a taponar el conjunto de bajantes y sus accesorios, ralentizando e impidiendo la propagación del fuego durante el incendio.

man sin fondo 1536x1024 2

CTE DB HR Protección frente al ruido

Las prestaciones más exigentes en insonorización

La gama de tuberías y accesorios que componen el Sistema de Evacuación Insonorizado AR® de adequa ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos.

 

Los valores de ruido emitidos por el Sistema de Evacuación Insonorizado AR® quedan muy por debajo del máximo permitido por el CTE, lo cual garantiza un gran confort en viviendas y una significativa reducción de las molestias ocasionadas por el desagüe de fluidos.

man sin fondo 1536x1024 2
réglementation évacuation des eaux

CTE DB HS5 Evacuación de aguas

Completa adaptación al CTE

La evolución de los procesos constructivos, la permanente investigación en nuevos materiales y la necesidad de construir edificios más confortables y seguros son requisitos que adequa tiene en cuenta para aportar nuevas soluciones al mercado.

 

Gracias a este nivel de exigencia, el Sistema Insonorizado adequa AR® cumple con la normativa vigente, respondiendo a todas las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

 

El Sistema de Evacuación Insonorizado AR® ha sido sometido a las más duras pruebas de resistencia para garantizar su fiabilidad ante el ruido, el desgaste, la corrosión, las acciones mecánicas, las materias abrasivas y la temperatura.

Videos

Documentación

Productos de esta familia

MOSTRAR FILTROS

Tipo de producto

Buscar

Filtros activos

36