Noticias

Nuestro sistema SANECOR, elegido para la obra de una depuradora que abastecerá a 70.000 habitantes

Hace unos días comenzó la instalación de nuestro sistema de PVC corrugado SANECOR en las obras de construcción y explotación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para el servicio de cinco municipios de Zaragoza (Utebo, La Joyosa, Pinseque, Sobradiel y Torres de Berrellén) y tres barrios del   municipio de Zaragoza: Casetas, Garrapinillos y Villarrapa.

La obra, cuyo presupuesto asciende a 61 millones de euros, está promovida por el Instituto Aragonés del Agua, y ha sido adjudicada a la UTE formada por Ferrovial Agroman, su filial Cadagua y Mariano López Navarro. Esta nueva infraestructura, que será gestionada durante 20 años por esta UTE, dará servicio a unos 70.000 habitantes, y entrará en servicio en abril de 2018.

El proyecto comprende la ejecución de dos sistemas de bombeo de impulsión de aguas residuales, un sistema de bombeo de aguas pluviales al río Ebro y una red de colectores de saneamiento de 19 kilómetros de longitud.

Nuestro tubo SANECOR ha sido elegido por sus altas prestaciones en las obras de saneamiento y drenaje. Es un sistema completo totalmente estanco, con valores muy altos de rigidez frente a las cargas a corto y largo plazo. Además, sus elevados diámetros interiores garantizan unos caudales de agua óptimos. Adequa no se olvida del medio ambiente: estos tubos corrugados SANECOR son sostenibles y aseguran una eficiencia energética máxima durante todo su ciclo de vida.