transfiere 2017

Adequa® participa en una edición histórica de Foro Transfiere

Adequa® estuvo presente en el Foro Transfiere 2017, que se celebró en Málaga los días 15 y 16 de febrero y que se ha convertido en una de las reuniones más importantes a nivel nacional relacionada con la innovación y la tecnología. Este Foro resulta una buena oportunidad para poner en contacto la oferta y la demanda tecnológica en varios sectores.

Más de 4.000 profesionales participaron en esta sexta edición, lo que le ha convertido en una sesión histórica, que, además, fue inaugurada por el  Rey Felipe VI. A lo largo de estados dos jornadas, el networking fue el eje central del evento, llevándose a cabo más de 5.000 reuniones de trabajo entre representantes del ámbito empresarial, académico y científico-investigador.

En concreto, nuestros profesionales de I+D+i contactaron con diversos Centros Tecnológicos y Universidades con el objetivo de dinamizar diversas iniciativas que permitan mejorar la calidad y la competitividad de nuestros productos y buscar “socios” tecnológicos con nuestras mismas inquietudes.

Encuentro internacional tecnológico

En esta Feria participaron un total de 2.300 proyectos tecnológicos, medio centenar de universidades, 39 plataformas tecnológicas y más de 170 ponentes. Cabe destacar, igualmente, una mayor afluencia de grupos de investigación con un total de 275, un 60 por ciento más que en 2016.

En el apartado internacional, el país invitado ha sido Portugal, aunque también han estado representados Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Hungría, Irán, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal y Suiza. De forma paralela al foro, organizaciones sectoriales vinculadas a la transferencia de conocimiento y al I+D+i han celebrado más de una veintena de jornadas técnicas, asambleas y encuentros.