Noticias

Jornada técnica en Valsan Granada sobre los sistemas adequa

adequa ha organizado una jornada técnica en los almacenes de Valsan en Granada, a la que han asistido 11 comerciales de esta plataforma de distribución industrial especialista en fontanería, tratamiento del agua y saneamiento. A los asistentes se les ha explicado las ventajas del sistema insonorizado adequa AR®, así como el sistema de PVC corrugado adequa Sanecor® para el saneamiento del agua y la tubería de PVC orientado adequa Uratop® para el abastecimiento y la distribución de agua.

Sistema de PVC corrugado SANECOR

A los asistentes se les impartió información, entre otros, sobre el sistema adequa Sanecor®, que se utiliza en redes de alcantarillado urbano, colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes y, en general, conducciones para el transporte de agua y otros líquidos por gravedad. Sus principales ventajas son:

  • Sistema completo de saneamiento totalmente estanco.
  • Valores muy altos de rigidez frente a las cargas, a corto y largo plazo.
  • Elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos.
  • Productos sostenibles que aseguran una eficiencia energética máxima durante todo su ciclo de vida.

Tubería de PVC orientado URATOP

Por su parte, la tubería adequa URATOP se usa para el abastecimiento y distribución de agua potable, redes urbanas de agua a presión, conducciones para infraestructuras agrarias, redes de riego para parques y jardines, campos de golf, recintos deportivos, impulsiones de aguas residuales, depuradas, distribución de aguas regeneradas, entre otros. Sus principales ventajas son:

  • Alta resistencia al impacto.
  • Mayor capacidad hidráulica a igualdad de diámetros.
  • Producto 100 % reciclable.
  • Flexibilidad a toda prueba.

Sistema insonorizado adequa AR

A los asistentes se les impartió información sobre materiales ignífugos y antiruido, entre otros, como el sistema insonorizado AR®. Esta solución ha obtenido el Certificado de Marca NF Me de seguridad frente al fuego concedido por el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayo (LNE) mandatado por AFNOR (Francia). Esta certificación mide la tasa de hinchamiento del material al ser sometido a altas temperaturas, lo que contribuye a taponar el conjunto de bajantes y sus accesorios, ralentizando e impidiendo la propagación del fuego durante el incendio.

Reducción de ruidos en bajantes

Además, los valores de ruido emitidos por el Sistema de Evacuación Insonorizado AR® quedan muy por debajo del máximo permitido por el CTE, lo cual garantiza un gran confort en viviendas y una significativa reducción de las molestias ocasionadas por el desagüe de fluidos.

Deja un comentario