Noticias

demostración pozo Sanecor Ferreteria Xerez

Jornada sobre soluciones e innovaciones en redes enterradas de saneamiento en Ferretería Xerez

Adequa, consciente de la creciente preocupación por el consumo energético y el respeto por el medio ambiente, ha celebrado el  jueves 28 de noviembre unas jornadas técnicas sobre Soluciones e innovaciones en redes enterradas de saneamiento. Un interesante foro de análisis que, enmarcado a su vez en los programas de formación y transferencia de conocimiento de esta empresa, contó asimismo con la colaboración de la empresa Ferretería Xerez, realizándose en sus instalaciones de Cádiz.

Entre las principales temáticas de debate y análisis por parte de los profesionales del sector se hallan los problemas -y la solución a los mismos- que puedan generarse en redes construidas de forma deficiente, las cuales no garanticen la estanqueidad en las uniones, una característica fundamental exigible en el dimensionamiento de una red de saneamiento por gravedad y que, por tanto, ha de estar presente en los tres elementos que fundamentalmente la componen: Conducciones, Acometidas y Arquetas de inspección/Pozos de registro.

Para ilustrar y buscar soluciones a esta problemática adequa mostró las últimas novedades tecnológicas sobre conducciones y pozos plásticos estancos. Por parte de Ferretería Xerez estuvo presente su Gerente, Salvador Ruiz Tejada y su Directora Comercial, Miriam Ruiz, que agradecieron tanto a todos los asistentes su esfuerzo por asistir al acto, como a adequa, la predisposición e interés manifestados para la organización de este foro profesional, aplaudiendo su alto nivel de participación y contenidos, y constatando al mismo tiempo la creciente realidad y tendencia del mercado en la búsqueda de soluciones que minoren los problemas de filtraciones en las redes de saneamiento mediante el uso de elementos plásticos.

Otro de los bloques más atractivos e ilustrativos de la sesión contempló la demostración práctica de montaje de pozos de registro de PVC corrugado Sanecor y su ensamblaje en tuberías.