Noticias

Jornada sobre industrialización en la construcción

Adequa ha asistido hoy a una jornada técnica sobre “Industrialización en la construcción. El camino a seguir“, organizada por el grupo Evetson en Madrid. Tras la charla ha tenido lugar un espacio de Networking, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias y generar sinergias con el resto de asistentes.

La industrialización en la construcción es uno de los mayores retos en el sector para mejorar los procesos constructivos. La necesidad de cumplir con unos plazos, costes, garantías, y objetivos medioambientales es lo que está provocando en parte este cambio, inevitable, por otra parte, con el avance del tiempo. En este camino también pueden surgir obstáculos, como la fuerte inversión inicial, la concienciación del sector, o la necesidad de una correcta formación.

De momento la implantación está siendo muy paulatina, y está comenzando sobre todo por las fachadas prefabricadas y cocinas industrializadas. A pesar de todo, la industrialización aporta indudables ventajas, como son el descenso de la siniestralidad laboral, el menor impacto medioambiental y la reducción de los plazos de construcción.

En cualquier caso, los tiempos están cambiando vertiginosamente y la construcción no puede permanecer ajena a estos cambios, que pasan de manera ineludible por el respeto medio ambiental, la gestión sostenible, la formación y la mejora continua en los procesos. Adequa no quiere perderse el reto, y por eso permanece en continuo proceso de formación, adaptación y desarrollo.

Deja un comentario