Noticias

Jornada sobre redes de saneamiento en la Diputación de Almería

Jornada sobre redes de saneamiento en la Diputación de Almería

Adequa ha organizado una demostración práctica sobre “Soluciones e innovaciones en redes enterradas de Saneamiento: problemática en redes no estancas” ; en la Diputación de Almería, a la que asistieron cerca de una cincuentena de técnicos. La jornada consistió en una charla técnica y una demostración in situ de la instalación de un pozo Sanecor. Esta jornada, contemplada dentro de los programas de formación de esta institución almeriense contó con la colaboración de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía.

Entre las principales temáticas de debate y análisis por los profesionales del sector se hallan los problemas que puedan generarse en redes construidas de forma deficiente, las cuales no garanticen la estanqueidad en las uniones, una característica fundamental exigible en el dimensionamiento de una red de saneamiento por gravedad y que, por tanto, ha de estar presente en los tres elementos que fundamentalmente la componen: Conducciones, Acometidas y Arquetas de inspección/Pozos de registro.

Junto a la presencia en el bloque inaugural presidencial del Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Almería, Antonio López Navarro, acompañado por el Gerente de ASA, Carlos Irigoyen, en representación de la Asociación,  el encuentro contó, como experto en la materia abordada, con la presencia y participación de Nicolás Gutierrez Carmona, Ingeniero de Caminos ; Director Facultativo en la empresa pública ACUAES, profesor Asociado de la Universidad de Sevilla, y profesor en el Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua  (EMASESA-Univ. de Sevilla).

Asimismo, desde Adequa dimos muestra de las últimas novedades tecnológicas en materia de conducciones y pozos plásticos estancos.

Uno de los bloques más atractivos e ilustrativos de la sesión contempló la demostración práctica de montaje de pozos de registro de PVC corrugado adequa Sanecor y su ensamblaje en tuberías. Ver vídeo en:

 https://www.youtube.com/channel/UCqO_Yq1v64tPig_7PGQoaoA].

 

Sistema de saneamiento adequa Sanecor

El sistema adequa Sanecor® se utiliza en redes de alcantarillado urbano, colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes y, en general, conducciones para el transporte de agua y otros líquidos por gravedad (tuberías industriales, sustitución de acequias de regadío, etc).

Principales ventajas

  • Sistema completo de saneamiento totalmente estanco.
  • Valores muy altos de rigidez frente a las cargas, a corto y largo plazo.
  • Elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos.
  • Productos sostenibles que aseguran una eficiencia energética máxima durante todo su ciclo de vida.
  • Fiabilidad y garantía reconocidas.

Gama sistema Sanecor

  • Tuberías de PVC con pared estructurada de doble capa, lisa interior y corrugada exterior: diámetros nominales (en mm) DN160 – DN1200, en 6 y 3m de longitud. Rigidez nominal SN8 (≥8 kN/m2).
  • Piezas especiales en PVC para toda la gama de diámetros: manguitos, codos, derivaciones, ampliaciones y tapones. Piezas corrugadas SN8 en DN630 a DN1200.
  • Acometidas mediante clips elastoméricos para toda la gama de diámetros ; clips mecánicos con junta elástica (DN160 y 200 en colectores DN315) y entronques pegados a 45º y 90º para colectores hasta DN500. Se incluyen también fresas para taladros DN160, 200 y 250.
  • Pozos de registro prefabricados con los pates instalados, en diámetros DN800, 1000 y 1200, y profundidades de hasta 9m. Las conexiones con el colector pueden realizarse mediante acometidas directas en el cuerpo del pozo, mediante base registrable en la clave del colector, recto o con cambio de dirección, y mediante piezas para entronque con paso total. Se incluyen también arquetas y pozos de inspección en DN600 y DN800.
  • Pueden fabricarse asimismo una amplia gama de arquetas y pozos a medida para múltiples aplicaciones: toma de muestras, separadores de grasas, arquetas sifónicas, pozos de resalto, etc.

Jornada sobre redes de saneamiento en la Diputación de Almería

Jornada sobre redes de saneamiento en la Diputación de Almería

Jornada sobre redes de saneamiento en la Diputación de Almería