Noticias

jornada adequa Coaat Málaga

Jornada sobre evacuación insonorizada en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga

Adequa ha organizado sendas jornadas técnicas sobre evacuación insonorizada en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga y en su sede de Marbella, a las que han asistido una veintena de técnicos, respectivamente. Durante la charla se han expuesto las características técnicas y ventajas de la evacuación insonorizada para edificación. Hoy en día se valora muy especialmente la ausencia de ruido en las bajantes del edificio, por eso las normas específicas sobre construcción exigen un nivel de protección contra ruidos procedentes de vecinos, instalaciones y del ruido exterior.

La concepción del edificio es el momento en el que hay que ganar la batalla contra el ruido, ya que la prevención en la reducción o amortiguación de las emisiones del ruido es más efectiva y más económica que su reparación o refuerzo posteriores.

Los fallos cometidos en la protección contra ruidos tienen amplias y extensas consecuencias para los constructores, instaladores y proyectistas porque a menudo son imposibles de corregir, o cuando se consigue hacerlo, exige un gran coste.La evolución de los procesos constructivos, la permanente investigación en nuevos materiales y la necesidad de construir edificios más confortables y seguros son requisitos a tener en cuenta para aportar nuevas soluciones al mercado.

Normativas acústicas y protección contra incendios

Por eso en esta jornada se estudiaron los sistemas de evacuación con las prestaciones necesarias para cumplir con todas las exigencias normativas que afectan a las instalaciones de aguas residuales en edificios, así como, en general, las redes de evacuación y sus puntos de generación y transmisión de ruidos, el CTE y el RD 1367/ 2007, la exigencia normativa a las instalaciones de aguas residuales en
edificios.
El Sistema de evacuación Insonorizada AR de adequa cumple con estas características de confort frente al ruido, además de tener un excelente comportamiento frente al fuego. De hecho, cuenta con la marca de Calidad NF Me, un paso más en la protección contra incendios. Asimismo, se habló sobre ventilación de redes y válvulas de aireación.

jornada evacuación insonorizada AR adequa coaat Marbella

La jornada que dio adequa sobre evacuación insonorizada en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Marbella.