Empresa

adequa fabrica tuberías y accesorios en PVC para la canalización y el aprovechamiento de todo el Ciclo del Agua. Somos expertos en sistemas para la recogida y conducción de agua, liderando desde hace más de 100 años la gestión sostenible del agua a través de la eficiencia energética, la calidad de vida y el ahorro del agua.

Aportamos soluciones innovadoras en cada aplicación, realizando una amplia labor de asesoramiento y apoyo en los sectores de la ingeniería, la gestión del agua, la construcción y la distribución.

Nuestro valor añadido es la apuesta permanente por la innovación y la tecnología, como el sistema de PVC corrugado Sanecor®, la tubería de PVC orientado Uratop®, y el sistema de evacuación insonorizada AR®.

Nuestro objetivo es ganar día a día la confianza de nuestros clientes a través de soluciones adecuadas y de un servicio y atención personalizados.

Descarga nuestros certificados

ISO 9001 adequa              ISO 14001 adequa

IQNet       IQNet

Proyectos internacionales

Con presencia en más de 40 países, adequa ha llevado a cabo en los últimos años un intenso proceso de internacionalización, para el que ha recibido ayudas tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,como de la Unión Europea, a través del fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

adequa participa en la Misión Comercial de Empresarios que se celebra en Ciudad de México del 27 al 31 de mayo, y que ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, habiendo contribuido en la medida de los mismos al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto.

Adequa ha participado también en el proyecto “Desarrollo de un nuevo proceso integral de fabricación de tubería orientada”, cuyo objetivo es el desarrollo de un nuevo proceso de orientación de tubería de PVC-O que permita su fabricación a partir del tubo base extruido sin un proceso de conformado de copa y posicionamiento de junta adicional a un proceso continuo, garantizando la correcta estanqueidad de la red, mejorando la competitividad del proceso y permitiendo la fabricación de tubería de gran diámetro, que hoy en día no es posible fabricar mediante el método de conformado tradicional.

El proyecto se ha llevado a cabo en Antequera (Málaga) entre el 1 de noviembre de 2016 y el 28 de febrero de 2019, y ha contado con un presupuesto de 516.507,00 €. Este proyecto ha sido cofinanciado con fondos CDTI y FEDER.

Política de adequa

El Sistema de Gestión integrado en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de adequa establece en su política los siguientes principios:

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, normativos, y cualquier otro requisito voluntario que adequa identifique con los clientes y usuarios finales de sus productos.
  • Compromiso con la mejora continua a través del fortalecimiento de los procesos identificados y gestión del riesgo.
  • Compromiso con la protección del medio ambiente a través de una gestión ambiental eficaz que potencie la prevención de la contaminación, y con la seguridad y salud laboral, manteniendo unos elevados niveles de protección de la integridad de las personas a través de las diferentes herramientas definidas para la eliminación de los riesgos y de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
  • Trabajar por un desarrollo sostenible creando valor para nuestros clientes y la sociedad.
  • La Dirección de adequa se compromete a impulsar la calidad, la protección del medio ambiente, la seguridad y salud con el establecimiento de objetivos adecuados.