Empresa

adequa fabrica tuberías y accesorios en PVC para la canalización y el aprovechamiento de todo el Ciclo del Agua. Somos expertos en sistemas para la recogida y conducción de agua, liderando desde hace más de 100 años la gestión sostenible del agua a través de la eficiencia energética, la calidad de vida y el ahorro del agua.

Aportamos soluciones innovadoras en cada aplicación, realizando una amplia labor de asesoramiento y apoyo en los sectores de la ingeniería, la gestión del agua, la construcción y la distribución.

Nuestro valor añadido es la apuesta permanente por la innovación y la tecnología, como el sistema de PVC corrugado Sanecor®, la tubería de PVC orientado Uratop®, y el sistema de evacuación insonorizado AR®.

Nuestro objetivo es ganar día a día la confianza de nuestros clientes a través de soluciones adecuadas y de un servicio y atención personalizados.

 

Política Medioambiental de adequa

El Sistema de Gestión integrado en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de adequa establece en su política los siguientes principios:

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, normativos, y cualquier otro requisito voluntario que adequa identifique con los clientes y usuarios finales de sus productos.
  • Compromiso con la mejora continua a través del fortalecimiento de los procesos identificados y gestión del riesgo.
  • Compromiso con la protección del medio ambiente a través de una gestión ambiental eficaz que potencie la prevención de la contaminación, y con la seguridad y salud laboral, manteniendo unos elevados niveles de protección de la integridad de las personas a través de las diferentes herramientas definidas para la eliminación de los riesgos y de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
  • Trabajar por un desarrollo sostenible creando valor para nuestros clientes y la sociedad.
  • La Dirección de adequa se compromete a impulsar la calidad, la protección del medio ambiente, la seguridad y salud con el establecimiento de objetivos adecuados.

 

Adequa ha obtenido el certificado de reconocimiento por su adhesión al programa OCS, Operation Clean Sweep, para la implementación de buenas prácticas para prevenir la pérdida de granza, escamas y resina en polvo en sus plantas de Ciudad Real, Guadalajara y Málaga, emitido por ANAIP y Plastics Europe.

Certificado OCS Operation Clean Sweep adequa Anaip-PE

Además, adequa ha obtenido el sello MORE 2020 y el certificado  que otorga ANAIP y EuPC, European Plastic Converters (Transformadores Europeos de Plásticos,) demostrando de nuevo nuestro compromiso con la Economía Circular, al incorporar material reciclado en nuestros productos.

 

Descarga nuestros certificados ISO e IQNet

ISO 9001 adequa              ISO 14001 adequa

IQNet       IQNet

 

Proyectos internacionales

Con presencia en más de 40 países, adequa ha llevado a cabo en los últimos años un intenso proceso de internacionalización, para el que ha recibido ayudas tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Algunos de los proyectos realizados son:

Implantación de una nueva línea de fabricación de sistemas de tuberías para el mercado exterior. RCI-040000-2017-192

Adequa  ha desarrollado de manera exitosa durante los años 2017-2018 el proyecto con nombre “Implantación de una nueva línea de fabricación de sistemas de tuberías para el mercado exterior” y número de expediente RCI-040000-2017-192, el cual ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial. El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de producción de la planta de Alovera para la fabricación de accesorios de sistemas de tuberías específicos para el mercado exterior.

Sistema de alta eficiencia energética de producción de frío por condensación de aire. FN-PGESI-2017-000006

Adequa ha implementado un Sistema de alta eficiencia energética de producción de frío por condensación de aire en su centro de producción de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), gracias al Segundo Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE.

La actuación principal de este proyecto consiste en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales mediante la sustitución de dos enfriadoras por dos nuevos equipos de alta eficiencia, cuya ventaja principal es una mayor EER. En concreto, los nuevos equipos ofrecen un EER de 3.07, mientras que las enfriadoras sustituidas ofrecen un EER de 2.9. El resultado ha sido que el consumo eléctrico nominal de las nuevas enfriadoras ha disminuido en un 6%.

    • Beneficiario: ADEQUA WS, S.L.U.
    • Inversión total: 130.484,00 €
    • Ayuda concedida: 34.626,98 €
    • Ahorros energéticos: 120,56 tep/año