whatsapp image 2022 04 06 at 115040 am 2 luz

Éxito de la segunda edición del curso de instalación de sistemas de saneamiento estancos SANECOR®

Continuando con la labor formativa emprendida hace varios meses con la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, EMASA, ayer tuvo lugar la 2ª edición del curso de “Especialista en el conocimiento e instalación de sistemas de saneamiento estancos: pozos y tuberías SANECOR®”, al que asistieron 14 técnicos de varios consulting de ingenierías, constructoras y de la propia EMASA.

Este curso no instruye sólo sobre la forma de realizar las instalaciones, sino que forma de manera amplia sobre las razones que obligan a garantizar que las instalaciones se monten correctamente para garantizar la estanqueidad de la red.

El objetivo final del curso es acreditar el conocimiento necesario para poder instalar correctamente los elementos básicos  de una red de saneamiento formada por componentes plásticos, con especial atención a las características y correcta instalación de los pozos de registro SANECOR®.

El enfoque del curso pretende contribuir al cumplimiento de los 4 objetivos fundamentales de una red de saneamiento: higienista, anti-inundación, anti- contaminación y garantía de aforo, y así otorgar al sector la  confianza y seguridad de que el trabajo se realiza de acuerdo a unos estándares mínimos de calidad.

Los profesionales del sector siempre buscan cómo dar solución a los problemas que se generan en redes construidas de forma deficiente y que no garantizan la estanqueidad. La estanquidad debe ser indispensable en el dimensionamiento y construcción de una red de saneamiento por gravedad, por eso deben ser estancas las uniones de los tres elementos que la componen: conducciones, acometidas, arquetas y pozos de registro.

En particular, la estanqueidad en los pozos de registro en muchos casos no se cumple, de forma que estos elementos suelen ser puntos de fuga o de entrada para infiltraciones de agua del nivel freático.

Otras noticias de interés

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Jornadas Técnicas adequa en Cantabria y Galicia

Fecha 29 abril 2016
adequa reunió en sus Jornadas Técnicas sobre “Soluciones en redes enterradas” para prescriptores en Torrelavega y Vigo los pasados 6 y 7 de abril, en torno a 70 profesionales, la mayoría Ingenieros y Técnicos del sector de obras hidráulicas. Organizada junto a la Consejería de Medio Ambiente, la Jornada Técnica...

Nuevas obras del sistema adequa AR® en Francia

Fecha 19 julio 2019
El sistema insonorizado adequa AR® continúa su expansión en Francia. Este sistema de evacuación se vienen instalando en obras del país debido a las enormes ventajas que ofrece la gama AR®  frente a otras soluciones del mercado francés: una seguridad máxima contra incendios y la mejor solución insonorizada. Varios edificios emblemáticos han sido construidos o...

adequa en la VII feria Tubean

Fecha 24 mayo 2018
adequa asiste, hoy y mañana, en Jerez de la Frontera a la VII Feria de la Fontanería de Tubean, dirigida a profesionales del sector que quieren conocer las innovaciones de los principales fabricantes. En la anterior edición de 2017, cerca de 2.000 personas acudieron a las instalaciones de la exposición de esta...