Curso formación FP FACSA adequa

Colaboramos con FACSA en el curso de FP sobre tratamiento de aguas

Adequa Molecor ha colaborado con la formación de los futuros técnicos de saneamiento y abastecimiento de aguas de la mano de FACSA (Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A.). La garantía de una buena red de saneamiento pasa por una sólida formación, y así lo hemos entendido desde adequa Molecor y FACSA.

FACSA ha impulsado un nuevo ciclo de FP especializado en tratamiento de aguas, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a la que se han sumado empresas como adequa Molecor.

Se trata de un ciclo 100% técnico de dos años de duración, que surge de la necesidad de alinear los requerimientos reales de las empresas con la oferta educativa, a fin de promover una formación más ajustada a las necesidades del mercado laboral, y potenciar así la empleabilidad. La cooperación de las empresas es fundamental en estos casos para alinear las necesidades del mercado con los programas formativos que se imparten.

Con este curso el alumnado conoce de primera mano los materiales y productos que se encontrará en su futuro profesional, puesto que ellos mismos manipularon el pozo de registro y las tuberías de PVC corrugado Sanecor en un simulacro real de instalación.

Con esta iniciativa, adequa Molecor reafirma su compromiso con la formación y la calidad en las ejecución de redes de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Gama de tuberías  y pozos de registro SANECOR

 

El sistema de saneamiento en PVC corrugado SANECOR® se utiliza en redes de alcantarillado urbano, colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes y, en general, conducciones que transporten soluciones ácidas o alcalinas, aplicaciones en industria, construcción, minería, conducción y aislamientos de cables, etc.

Por su parte, los pozos SANECOR® poseen más de 15 años de experiencia, con miles de referencias distribuidas por toda España, y se complementan con las tuberías y accesorios de saneamiento en PVC corrugado SANECOR®.

Los pozos de registro SANECOR® se fabrican con los pates instalados, en diámetros DN800, 1000 y 1200, y profundidades de hasta 9 metros. Las conexiones con el colector pueden realizarse mediante acometidas directas en el cuerpo del pozo, mediante base registrable en la clave del colector, recto o con cambio de dirección, y mediante piezas para entronque con paso total. Se incluyen también arquetas y pozos de inspección en DN600 y DN800.

Pueden fabricarse, asimismo, una amplia gama de arquetas y pozos a medida para múltiples aplicaciones: toma de muestras, separadores de grasas, arquetas sifónicas, pozos de resalto, etc.