Noticias

adequa Día Mundial del Agua

adequa se suma al Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo para incidir en la importancia del acceso al agua potable y la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Adequa se suma una vez más a este día internacional con publicaciones en sus redes sociales y la colocación de carteles en nuestros centros para recordar la enorme importancia del ahorro del agua, ya que aún hay millones de personas en el mundo que no tienen acceso al agua potable.

Además, los empleados de adequa participan de manera activa con fotos en las que se ve de qué manera contribuyen al uso sostenible del agua en su vida diaria, tanto en sus casas y familias, como en su entorno más cercano.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. Este año el lema es “No dejar a nadie atrás: Agua para todos”, incidiendo en que el desarrollo debe beneficiar a todos sin dejar a nadie atrás.

En 2010, la ONU reconoció «el derecho al agua potable limpia y segura y al saneamiento como un derecho humano que es esencial para el pleno disfrute de la vida y todos los derechos humanos, sin discriminación, a agua suficiente, segura, aceptable, físicamente accesible y asequible para uso personal y doméstico, que  incluye agua para beber, aseo personal, lavado de ropa, preparación de alimentos e higiene personal y doméstica”.

El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Desde aquí os animamos a participar y a colaborar en la concienciación sobre la importancia de la gestión sostenible del agua como ciudadanos responsables, y que no se quede en la anécdota de un día, sino que lo incorporemos a nuestra vida diaria.

Deja un comentario