Noticias

feria rebuild adequa 2020

adequa participa en la feria Rebuild sobre arquitectura y construcción 4.0

adequa participa en la feria REBUILD, que bajo el lema «Transformando la edificación«, reúne a más de 280 expertos en el Congreso Nacional de ArquitecturaConstrucción 4.0, donde se hablará de nuevos materiales, tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Se trata de una cita ineludible en Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre para el profesional que quiera impulsar su actividad al mayor nivel de competitividadinnovación
Más de 5.400 nuevos proyectos de edificación acuden al CCIB de Barcelona en busca de socio industrial. Promotores, constructores, arquitectos, aparejadores, interioristas e instaladores se reúnen en REBUILD para aprender y compartir experiencias, descubrir las últimas tendencias constructivas, los nuevos diseños y materiales para llevar los proyectos al siguiente nivel.

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Además de una zona de showroom con stands de las empresas exhibidoras, se ha habilitado una zona de networking para intercambiar experiencias, y un completo e interesantísimo Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en el que expertos del sector contarán las últimas novedades en cuanto a materiales y técnicas de construcción. En el Congreso se abordarán temas tan acuciantes como la sostenibilidad energética, la economía circular, y en definitiva, la arquitectura del futuro para acercarla a sus habitantes sin perjudicar el Planeta.

En definitiva, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 conforma el mejor programa de conferencias dedicado al sector de la nueva edificación, en cuatro auditorios simultáneos con una agenda específica para cada perfil profesional (arquitectos, promotores, constructores, arquitectos técnicos, ingenieros, instaladores, diseñadores de interior) y para cada segmento de la industria (vivienda, hotel, sociosanitario, retail, oficinas e institucional).

Construction Tech Startup Forum

Además, se celebra el Construction Tech Startup Forum, que reúne a los futuros líderes de la edificación a través de startups que sorprenden al mundo con soluciones innovadoras y disruptivas, capaces de transformar el sector a partir de tecnología avanzada o con la propuesta de nuevos modelos de negocio.

La aparición de tecnologías avanzadas y la orientación hacia una utilización más eficiente de los recursos está facilitando el crecimiento de nuevas soluciones innovadoras que impactan en la construcción, la rehabilitación, la reforma y la mejora de viviendas y edificios. El Contstruction Tech Startup Forum presentará los mejores proyectos que están impactando en el sector.

Las startups participantes tendrán la oportunidad de presentar su solución creativa e innovadora en formato pitch durante REBUILD 2020 – Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 ante los principales constructores, promotores, arquitectos, diseñadores de interior, ingenieros, inversores y partners especializados del sector.

Call for Startups

Construction Tech Start-up Forum reconoce a los mejores emprendedores y startups que están impactando en las áreas de REBUILD: arquitectura avanzada, diseño de espacios, construcción 4.0, nuevos materiales, industrialización, sostenibilidad y digitalización en la edificación.

Los participantes en el Construction Tech Start-up tendrán la oportunidad de:

  • Presentar su solución creativa e innovadora en el marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 delante de una audiencia de potenciales clientes y partners especializados del sector.
  • Las startups seleccionadas serán candidatas preseleccionadas a los Advanced Architecture Awards 2020 en la categoría que determine el Jurado.

Talent Marketplace

La arquitectura y la construcción 4.0 han dado lugar a un mercado laboral nuevo y desconocido a la vez. Este tiene que evolucionar a la misma velocidad que lo hace la tecnología y ahora el reto es adaptar los nuevos perfiles profesionales a las demandas del sector industrial. Talent Marketplace es un espacio para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la captación de talento para cubrir nuevos puestos de trabajo relacionados con la Construcción 4.0.

El jueves 1 de octubre REBUILD abre sus puertas a estudiantes de último curso de grados técnicos y formaciones profesionales relacionadas con el sector de la edificación con el objetivo de que estos alumnos, que muy pronto entrarán al mercado laboral, puedan conocer de la mano de los expertos en recursos humanos y selección de personal qué habilidades se les van a exigir y qué oportunidades laborales ofrecen las diferentes industrias.

El Talent Marketplace dará cabida a diversas exposiciones breves por parte de los expertos de recursos humanos y una mesa redonda; con el objetivo de acercar a los participantes cuáles son los perfiles, profesiones, necesidades y habilidades que se están pidiendo en el entorno laboral de la Construcción 4.0. Posteriormente, los alumnos podrán entrevistarse brevemente con los ponentes para recibir asesoramiento y entregar su currículum vitae si lo desean.

Por otra parte, el Talent Marketplace es una vía para las empresas participantes para encontrar los candidatos perfectos para sus empresas.