Noticias

Certificado OCS Operation Clean Sweep adequa Anaip-PE

Adequa obtiene el certificado OCS por su compromiso con el medio ambiente

Adequa ha obtenido el certificado de reconocimiento por su adhesión al programa OCS, Operation Clean Sweep, por su compromiso con el medio ambiente mediante la implementación de buenas prácticas para prevenir la pérdida de granza, escamas y resina en polvo en sus centros de producción de Ciudad Real, Guadalajara y Málaga, emitido por ANAIP y Plastics Europe.

Operation Clean Sweep ® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (ya sea granza, escamas o polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado. Es un programa voluntario para la gestión responsable, cuya finalidad es ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control para conseguir que no haya fugas al medio ambiente.

 

Certificado OCS Operation Clean Sweep adequa Anaip-PE

ANAIP impulsó el programa en España y, junto a Plastics Europe, licenciataria de esta iniciativa en Europa, promueven la concienciación entre las empresas de toda la cadena de valor de los plásticos.

Sumarse a la iniciativa OCS muestra el compromiso con la protección del medio ambiente y representa la importancia que dan las empresas de la cadena de valor de los plásticos al trabajo en favor de la sostenibilidad y la aplicación de los principios de la economía circular.

Además, para verificar ese compromiso, ANAIP y AENOR han desarrollado un esquema de certificación que verifica la puesta en marcha de buenas prácticas de limpieza y control de posibles escapes de microplásticos. Actualmente el programa OCS tiene más de 100 empresas adheridas en España que representan a toda la cadena de valor de la industria, 50 de las cuales se sumaron al proyectos durante 2019.

La nueva página web del programa ya está activa y se puede visitar en esta dirección: https://anaip.es/ocs/