Noticias

adequa Riegos Alto Aragón 2019

Adequa asiste a la Jornada de Riegos del Alto Aragón

Adequa ha participado un año más en las 21ª Jornadas de Riego del Alto Aragón, que han cumplido ya su 21ª edición. Adequa asistió a los interesantes debates sobre políticas del agua, participando con un stand en el evento, al que acudieron cientos de profesionales del sector del regadío.

Este año Riegos del Alto Aragón ha propuesto un interesante debate institucional con responsables de los gobiernos de Aragón, Castilla y León, La Rioja y Murcia sobre El Libro Verde de la Gobernanza del Agua en España en su 21ª Jornada Informativa, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca.

La jornada estuvo moderada por Manuel Campo Vidal, fundador e impulsor de la Red de Periodistas Rurales, y durante la jornada se presentó la iniciativa Libro Verde de la Gobernanza del Agua, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica, a cargo de la asesora de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Josefina Maetsu Unturbe.

Durante la jornada organizada por Riegos del Alto Aragón, que cuenta con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), se recogieron las distintas visiones de los interesados sobre esta iniciativa, que contó con representantes de FENACORE e Irrigants de L’Europe.

El Libro Verde de la Gobernanza del Agua

El Libro Verde de la Gobernanza del Agua busca abrir debate y generar propuestas de mejora en colaboración con los actores institucionales y las partes interesadas en temas tan importantes para España como las políticas del agua. El objetivo de este Libro Verde es construir un manual que permita hacer frente a los retos presentes y futuros a los que se enfrentan todos los actores de la gestión del agua.

Debate institucional

La jornada terminó con un debate institucional sobre la Gobernanza del Agua en el que participaron D. Joaquín Olona, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Dña. Eva Hita, Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de la Rioja D. Antonio Luengo, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia y D. Rafael Sáez González, Subdirector de Infraestructuras Agrarias del ITACYL de la Junta de Castilla y León.