Noticias

plan de igualdad de adequa

Adequa impulsa su Plan de Igualdad con especial atención al lenguaje sexista

Adequa sigue desarrollando acciones establecidas en el marco de su Plan de Igualdad, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”.

Una de las acciones prioritarias marcadas en el Plan de Igualdad referentes al área de Comunicación de Adequa WS, S.L.U. incide en la necesidad de vigilar la utilización de cualquier tipo de lenguaje sexista en las informaciones de su web y redes sociales.

Esta es solo una de las acciones concretadas por parte de la Comisión de Igualdad de Adequa, tras revisar y analizar los criterios de uso en todos los comunicados publicados, con el objetivo de erradicar cualquier uso de lenguaje sexista, y que han sido recogidas en Acta.

La Comisión de Igualdad de Adequa ha elaborado, en definitiva, un conjunto de medidas adoptadas tras realizar un diagnóstico de situación, con el fin de alcanzar una igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

El Plan de Igualdad de Adequa fija las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados

Deja un comentario