Noticias

adequa participa en las Jornadas del Agua y la Agricultura de la Cuenca del Queiles

adequa ha asistido a las II Jornadas del Agua y la Agricultura de la Cuenca del Queiles y Embalse del Val, que se han celebrado el 10 de marzo en la localidad navarra de Ablitas. En este evento participaron profesionales del sector, que pudieron asistir a ponencias relacionadas con la emergencia climática, el desarrollo sostenible y la economía circular, el uso racional del agua y las energías renovables, y las políticas de desarrollo agrario, con especial atención a la evolución del regadío y la política agraria común.

adequa participó con un stand,en el que los visitantes pudieron conocer más de cerca nuestra solución para el abastecimiento de agua, como la tubería de PVC orientado Uratop, que con su elevada resistencia a la presión interior y al impacto, su capacidad hidráulica superior a la de cualquier otra tubería, la convierten en la mejor solución para el abastecimiento y distribución de agua potable, redes urbanas de agua a presión, conducciones para infraestructuras agrarias y distribución de aguas regeneradas.

Se acercó a visitar nuestro stand Miguel Arias Cañete, ex-Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía y ex-ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cerró las jornadas María Dolores Pascual Vallés, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro C.H.E.

De la junta central de usuarios del río Queiles y del embalse del Val forman parte los abastecimientos de Tarazona- Novallas, Torrellas y Los Fayos, Cascante-Cintruénigo-Fitero y la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, junto a siete comunidades de regantes de Zaragoza y doce de la comunidad foral de Navarra. La superficie de riego se extiende unas 10.000 hectáreas.