Noticias

Jornada evacuación adequa AR FIDAS Sevilla

Jornada en Sevilla sobre los sistemas AR y Sanecor

Adequa ha impartido una jornada técnica sobre su sistema de evacuación insonorizada AR y de saneamiento en PVC corrugado Sanecor, gracias a la colaboración de FIDAS, la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura de Sevilla. El acto tuvo lugar en el marco incomparable del Pabellón de Finlandia en Sevilla, y asistieron cerca de 40 arquitectos procedentes de los Colegios de Arquitectos de Sevilla, Huelva, Córdoba y Extremadura, a los que agradecemos su gran interés y participación.

En la charla, bajo el título “Sistema de evacuación insonorizada AR® adequa: confort frente al ruido y protección contra incendios“, intervinieron el jefe de Productos de Edificación, el delegado de Prescripción y el delegado comercial de la zona. Tras la jornada técnica los asistentes, a los que se les facilitó información técnica sobre los productos, pudieron preguntar a los ponentes e intercambiar impresiones.

Muchas gracias a los organizadores y a los asistentes por su inestimable colaboración.

Sistema insonorizado AR: sistema tricapa

La gama de tuberías y accesorios que componen el Sistema de Evacuación Insonorizado AR® de adequa ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos. Igualmente su amplia gama de piezas permite resolver cualquier tipo de solución planteada por el proyectista, adaptándose a todos los requisitos que plantea el Código Técnico de la Edificación.

Durante el proceso de desarrollo del sistema AR de adequa nuestro departamento de I+D+i ha comprobado mediante multitud de ensayos en laboratorio el mejor comportamiento de los tubos tricapa frente a los tubos compactos tradicionales tanto desde el punto de vista de reacción frente al fuego así como en relación a las emisiones acústicas.

La diferencia de densidad de las capas que forman el tubo hace que parte de la energía acústica se disipe antes de salir al exterior con la consiguiente reducción de molestias sonoras.

Los tubos del sistema Insonorizado AR de adequa constan de tres capas, cada una de ellas diseñada especialmente para una acción concreta.

Deja un comentario