Noticias

congreso ingeniería civil galicia

Adequa patrocina el Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Territorio de Galicia y Portugal

Adequa ha participado como patrocinador y como conferenciante en el III Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Territorio de Galicia y Norte de Portugal, que se celebró en Vigo los días 19 y 20 de octubre a instancias del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia. El gerente de Infraestructuras de adequa, José Vicente Pastor Martín, impartió una charla sobre “Soluciones sostenibles para conducciones enterradas”, como nuestro sistema de PVC corrugado Sanecor®.

Este congreso internacional pretendía reunir los avances en el campo de la gestión y conservación de la obra pública, así como conocer su efecto en la ordenación del territorio y en la evolución hacia un nuevo modelo de ciudad, ya que la adecuada gestión y conservación del patrimonio construido que suponen las obras públicas está directamente relacionado con la calidad de vida de los ciudadanos.

El cambio climático, la accesibilidad, los edificios inteligentes, la movilidad, las nuevas certificaciones ambientales, las smart cities, entre otros, son conceptos que cada vez están más presentes en las infraestructuras públicas, que se adecuen a los nuevos tiempos.

La rápida evolución de la técnica, con la aparición de nuevos materiales y la incorporación de nuevas tecnologías, tanto de fabricación como de gestión, permiten optimizar las inversiones realizadas en infraestructuras para el uso público.

Nuestro sistema de saneamiento en PVC corrugado SANECOR® es la solución de máxima eficiencia para redes de saneamiento. Se utiliza tanto en redes de alcantarillado urbano, como colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes, y en general, conducciones para el transporte de agua.

Deja un comentario